Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Predio en ejido Chametla es declarado como lugar público

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Con el propósito de definir el tipo de uso que se le dará al predio que el XIV Ayuntamiento de La Paz había propuesto para la construcción de un mercado, el Cabildo lo declaró como bien de dominio del poder público de uso común para destinarlo como un espacio para actividades educativas, sociales, culturales y deportivas.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán presentó el punto de acuerdo teniendo en consideración que dicho predio, recibido en donación por particulares de la propia comunidad en 2000, no contaba con la especificación de destino para equipamiento urbano, y en virtud de la necesidad de contar con espacios adecuados para una convivencia sana que permita la debida integración familiar.

Ponce Beltrán señaló que, si bien se había propuesto la construcción de un mercado público, pero que no se habían alcanzado los acuerdos necesarios, era preciso definir el uso del mismo bien para brindar certidumbre sobre el tipo de obras que se realizará para beneficio de la comunidad.

De acuerdo al documento leído por la jefa del gobierno municipal, se atiende también la propuesta del comisariado ejidal para que dicha área propiedad del Ayuntamiento de La Paz lo destine a servicios y obras que beneficien el desarrollo social, económico, cultural o deportivo de la localidad.

El terreno en cuestión, con una dimensión de 4 mil 729 metros cuadrados, se localiza en la Carretera Transpeninsular entre las calles Chihuahua y Coahuila.