México

Preparan estrategias para combatir incendios forestales

Se participó en el simulacro de atención interestatal de incendios forestales con Morelos y el Estado de México.

Por: El Debate

Imagen temática. Foto: El Universal

Imagen temática. Foto: El Universal

Zempola, Morelos.- Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), participó en el simulacro de atención interestatal de incendios forestales con Morelos y el Estado de México. 

Foto: Cortesía

En coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal, realizaron el simulacro de implementación del protocolo de apoyo mutuo interestatal en materia de combate de incendios forestales en las instalaciones del Parque Nacional Lagunas de Zempoala, Morelos, que se considera como región limítrofe entre los estados participantes. 

Personal de Semaren informó que este simulacro es de suma importancia, debido a la frecuencia e intensidad, así como el comportamiento extremo y la magnitud de las afectaciones que actualmente generan los incendios forestales en esos límites entre los estados de Guerrero, Morelos y Estado de México. 

Foto: Cortesía

Por ello resaltaron, se estableció esta práctica de coordinación de los diferentes equipos estatales y federales, como parte de la segunda fase de la estrategia nacional para la integración y operación de equipos estatales de Manejo de Incidentes de Gran Magnitud, como los ocurridos en Guerrero en 2016 y 2017 en áreas limítrofes como Temalac en el municipio de Atenango y en el Cerro del Huixteco en el municipio de Taxco. 

Con esto dijeron, se está previendo y preparando la atención para la temporada de incendios forestales 2018 que está comenzando y que se espera sea de altas magnitudes.

En esta nota:
  • Simulacro de incendios forestales
  • Previendo y preparando
  • Estrategia nacional