Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentan programa municipios por la salud

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S.- La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán encabezó la reunión con la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, ante quien se presentó el Programa Nacional de Municipios por la Salud, como parte de las acciones de los integrantes con la Red Mexicana de Municipios por la Salud, A. C., que preside la edil paceña.

Ante los alcaldes de diversos ayuntamientos del país, la titular de la dependencia federal dejó de manifiesto su por atender los principales problemas sanitarios que enfrentan los municipios en la época de calor y las dificultades para el control de la calidad del agua que causan muchos estragos.

En las oficinas de Juan López en el área de Chapultepec de la ciudad de México, la edil paceña expresó el interés de los gobiernos municipales para participar en la estrategia del gobierno de la república para asegurar un mejor nivel de vida para todos los mexicanos y refirió de manera particular el caso propio en Baja california Sur al trabajar coordinadamente con las instancias de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil organizada, al presidir también la red de carácter estatal.

La primera edil comentó de igual manera la experiencia ocurrida en La Paz al haber alcanzado el certificado como el primer municipio saludable de Baja California Sur.

En el encuentro participaron alcaldes de los estados de Querétaro, Campeche, Michoacán y Guerrero, entre otros, así como el subsecretario de Salud, Pablo Kuri Morales y el secretario Técnico de la Red, doctor Eduardo Jaramillo Navarrete.

Ponce Beltrán refirió que la reunión de este día ocurría también en alcance a los acuerdos de la sesión anterior de la propia Red y la disposición de la secretaria del ramo de reunirse frecuentemente.