Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presentan queja por compra de votos en Reynosa

ELECCIONES

México, D.F. (El Universal) El Comité de Campaña de Ernesto Cordero en Tamaulipas presentó ante el Comité Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional una queja contra la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, por la presunta compra de votos a favor de Gustavo Madero que realizó en la ciudad de Reynosa.

El senador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que la alcaldesa del municipio de Matamoros, junto a su equipo, fue sorprendida ofreciendo dinero, unos 500 pesos por cada voto, a los panistas de Reynosa, durante el evento que el Acción Nacional ofreció el pasado sábado 17 de mayo a las militantes con motivo del Día de las Madres.

"Ayer se dio a conocer que andaba ofreciendo dinero, y los encargados de este proceso tendrán que investigar, que hacer lo propio, porque son muy lamentables esas prácticas, y más porque son copiadas del PRI".

Agregó que ellos se van a concentrar este domingo en que el proceso se realice sin estas prácticas, para que la militancia salga a votar de una manera libre, "que es precisamente lo que ha fomentado el Acción Nacional desde su fundación".

Cabeza de Vaca agregó que la Comisión de Elecciones tendrá que aplicar las sanciones correspondientes, y que el Comité de Campaña de Ernesto Cordero en la capital del país ya está haciendo lo conducente, junto con otra queja que señala el envío de mensajes a panistas en lo s que se indicaba que la elección se había suspendido.