México

Presumen arresto del hijo de 'El Azul' Esparragoza por marinos

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. De manera extraoficial se dice que el pasado miércoles fue detenido en esta ciudad Juan José Esparragoza Jiménez, hijo de uno de los líderes y fundadores del cártel de Sinaloa, el extinto Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul".

El operativo. La información que han estado manejando varios medios locales y nacionales es que el día 20 de agosto, personal de la Marina llegó de sorpresa al residencial Interlomas, ubicado al norponiente de la ciudad.

En una acción discreta, se dice que fue arrestado Esparragoza Jiménez, y junto con él, una mujer de nombre Lourdes Morales.

También se habla de que al momento en que marinos arrestaron al hijo del extinto capo, había varios menores en el lugar, los cuales también fueron subidos a las patrullas militares y asegurados.

Ayer por la tarde, reporteros de esta casa editorial acudieron al residencial Interlomas y recorrieron las calles, salvo en la privada La Vista, donde no les fue permitido el acceso.

Habitantes del lugar mencionaron no haber visto ni a soldados ni marinos en los últimos días, y refirieron que sólo patrullan el sector policías municipales.

Antecedente. El martes 19, militares detuvieron a varias personas con armas, municiones y dinero en la colonia El Palmito.

Testigos aseguran que los detenidos viajaban en un Jetta y un Mazda de modelo reciente, pero en la delegación de la Procuraduría General de la República dijeron no tener conocimiento del arresto.

El miércoles por la mañana se reanudaron las acciones militares en la ciudad y se cateó un edificio en la colonia Chapultepec y otra vivienda en la colonia Nuevo Culiacán.

Hasta el día de hoy, ninguna autoridad estatal o federal ha revelado los resultados de dichos operativos.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • detenido
  • hijo
  • el azul esparragoza
  • juan josé esparragoza
  • esposa
  • interlomas
  • sinaloa
  • culiacán
  • el debate
  • cártel de sinaloa