Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presuntos narcomenudistas asesinan a "La Toña"

Aseguran que los hombres que la asesinaron son los mismos que le vendían droga

Foto:Temática

Valle de México.- Los que conocían a "La Toña" aseguran que los hombres que la asesinaron son los mismos que presuntamente le vendían droga.

Ayer por la madrugada, esos sujetos, apodados "El Perro" y "El Pancho", discutieron con la víctima y uno de ellos le disparó a quemarropa causándole la muerte.

Ambos huyeron a pie dejando a "La Toña" sin vida en el Boulevard Tultitlán, a la altura de la colonia Cueyamil, en el municipio de Tultitlán.

La mujer recibió una bala en la cabeza la cual terminó con su vida/Foto: Temática

El asesinato, según los reportes preliminares, ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando los vecinos escucharon al menos un par de balazos.

Al salir, minutos después, encontraron el cuerpo de la víctima tendido boca arriba a un costado de un canal de aguas residuales.

La identificaron de inmediato por su apodo y porque regularmente la veían en esa zona en compañía de otros hombres que fueron señalados como presuntos narcomenudistas.

Foto: El Gráfico

Al arribar los paramédicos de Protección Civil del municipio la mujer, de unos 30 años, ya había muerto a consecuencia de un balazo en la cabeza, por lo que se dio aviso al Ministerio Público.

Los vecinos contaron a los agentes ministeriales que poco antes de que la encontraran muerta, la mujer fue vista con "El Perro" y "El Pancho", identificados como vendedores de droga al menudeo.

Ambos sujetos son buscados por personal de la Fiscalía mexiquense, pero hasta anoche no habían sido capturados. 

Con información de El Gráfico. 

OTRO HECHO SIMILAR

La asesinaron, junto a ella había una prueba de embarazo

Ciudad de México.- Cuatro mujeres asesinadas de manera violenta durante los últimos ocho días en las delegaciones del sur de la ciudad, han encendido los focos rojos de las autoridades de investigación, las víctimas de entre 20 y 35 años de edad presentaron huellas de violencia y según las primeras investigaciones fueron asesinadas por conocidos o sus parejas sentimentales, por lo que los casos se investigan como feminicidios.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

El último caso se registró el domingo pasado, en la delegación Xochimilco apareció el cuerpo de una mujer junto a un canal, que hasta el momento no ha sido identificada. Su cuerpo presenta huellas de violencia, le intentaron prender fuego, por lo que fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde se espera que sus familiares lo reclamen.

Este caso llamó la atención porque junto al cuerpo se encontró una prueba de embarazo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han corroborado si la víctima estaba en gestación o la prueba fue una coincidencia.

Foto: Temática/Archivo EL DEBATE

Además de Xochimilco, las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras y Tlalpan, la violencia hacia la mujer registra un repunte considerable.

Xochimilco y Tlalpan, concentran el mayor número de víctimas. Cifras del Quinto Informe, que el procurador Capitalino, Edmundo Garrido Osorio, entregó a integrantes de la Asamblea Legislativa, refieren que en el periodo 2015-2016, se registraron un total de 41 carpetas de investigación con 42 víctimas.
 

TE PUEDE INTERESAR