Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Prevalece el frío en gran parte del país; habrá lluvias

El Frente Fío Número 19 se extenderá estacionario sobre el Golfo de México y se internará sobre el oriente y el centro del territorio nacional.

Por: El Debate

Prevalece el frío en gran parte del país; habrá lluvias. Foto: Archivo El Universal

Prevalece el frío en gran parte del país; habrá lluvias. Foto: Archivo El Universal

Ciudad de México.- Durante las próximas horas se mantendrá el ambiente frío en el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, los bancos de niebla en zonas de montaña y las tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá vientos de componente norte con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, una amplia zona de nublados medios y altos cubrirán el occidente de México y la Mesa Central.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 19, que se extenderá estacionario sobre el Golfo de México y se internará sobre el oriente y el centro del país, así como por la masa de aire frío asociada al sistema.

Pronóstico para mañana

El ambiente se mantendrá frío, principalmente durante la mañana y la noche, en el noreste, el oriente y el centro del país, con bancos de niebla en montañas de esas regiones, debido al Frente Frío Número 19 y la masa de aire que lo impulsa.

También se prevén lluvias con intervalos de de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio nacional e ingresará al país durante las primeras horas del domingo.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En esta nota:
  • Clima
  • Bajas temperaturas
  • Frío en gran parte del país
  • Prevén lluvias