Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prevén bajas temperaturas y tormentas en estos estados

De acuerdo con el Servicio metereológico Nacional, se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Prevén bajas temperaturas y fuertes tormentas para el país. Foto temática (Archivo El Universal).

Ciudad de México.- Temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius, así como nublados con vientos y tormentas fuertes afectarán esta noche gran parte del territorio nacional, debido a los efectos que genera una masa de aire frío y una zona de inestabilidad en Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé para las siguientes horas el desarrollo de nublados con tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Además, los meteorólogos pronostican lluvias dispersas y chubascos en zonas del norte, el noreste y el oriente de México y se mantiene la probabilidad de viento del norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora. Lo mismo se espera para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. En las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Asimismo, se esperan temperaturas menores a 5 grados Celsius y heladas dispersas en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, el norte de Morelos y Oaxaca.

Para el día de mañana se prevén tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero, debido a la zona de inestabilidad que afecta al sureste del país.

Por otra parte, un frente frío de corta duración se localizará en Chihuahua y Coahuila, lo que originará rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en dichos estados.

También, se esperan temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Mientras tanto, en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.