Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Prevén dar de alta a doctora atacada en Zamora

MICHOACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

ZAMORA, Mich., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Esta semana será dada de alta la doctora del IMSS que fue atacada en la ciudad de Zamora, Michoacán, el pasado 6 de agosto, debido a que, según dijeron fuentes allegadas a la médico, se encuentra estable y ha evolucionado favorablemente al tratamiento médico y sicológico que recibió después de su rescate.

Sus médicos y las autoridades judiciales no le han retirado la vigilancia y guardia que mantiene las 24 horas del día, desde que llegó al hospital donde se recupera y esta misma semana ratificará su declaración ministerial.

"A la doctora le fue retirado la canalización intravenosa que tenía luego de que su estado de salud evolucionó favorablemente y ha comenzado a caminar y a comer sola", según se informó.

>

También, dieron a conocer, ha respondido bien a la atención sicológica que se le brinda, por lo que pronto podría ser dada de alta de la clínica en que se encuentra.

Las autoridades de la delegación del IMSS aseguraron que ningún otro médico ha sufrido ataques y que se brinda de manera permanente asesoría jurídica y apoyo al personal de la clínica en Zamora, donde ocurrió el ataque.

La doctora de la clínica número 4 del IMSS en Zamora fue secuestrada el pasado 31 de julio cuando salía de su trabajo. Durante seis días fue retenida, torturada y lacerada por sus captores, quienes presuntamente fueron atendidos en el área de ginecología del IMSS y sufrieron la pérdida de su bebé.

Los familiares de la víctima han externado que la doctora dejará de laborar en este lugar, apenas pueda abandonar el lugar e hicieron hincapié en que todos los demás doctores tienen que seguir siendo protegidos hasta no dar con el paradero de los agresores.

>

De acuerdo a las indagatorias , se conoció que en la semana en la que ocurrieron los hechos hubo dos casos de fetos que murieron en el vientre de sus madres. Ambos casos fueron atendidos por la misma doctora agredida, pero las fuentes aseguran que los fetos ya estaban muertos antes de ser extraídos de los vientres.

Los compañeros ginecólogos de la doctora claman justicia y niegan que haya sido una negligencia de parte de su colega o del hospital.

Una hipótesis que también siguen e investigan las autoridades judiciales, es también que la pérdida de uno de los fetos pudo estar relacionada con violencia intrafamiliar, infringida a la mujer que perdió a su bebé.

En esta nota:
  • atacan a doctora
  • doctura zamora
  • violencia contra médicos