No Usar

Prevén renovación de Constitución para su centenario

La Cámara de senadores analizará el próximo año una renovación de la Carta Magna en sus primeros 100 años

Por  El Debate

El Senado mexicano.(Reuters)

El Senado mexicano. | Reuters

El senador por el PRI Edgar Burgos García, presidente de la Comisión  de Puntos Constitucionales de la cámara alta del Congreso, dio a conocer que se tien previsto analizar un cambio de la Constitución Mexicana, lo anterior para el centenario, el cual se cumpliría para el próximo año 2017.

La Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos, se promulgó el 5 de febrero de 1917, por lo que estaría cumpliendo sus primero cien años en el 2017, algunos consideran la promulgación de la también llamada Carta Magna como la culminación de la Revolución Mexicana.

Hasta el momento, se le han añadido 225 decretos, que son considerados como modificaciones constitucionales, así lo informó el diario Excelsior.

Según el punto de vista del senador, es momento de pensar en una nueva Constitución, que tenga como características principales el ser más compacta y sólida, pero que pueda seguir desarrollándose conforme lo exige la evolución y las realidades que se van presentando en el país. 

El legislador puntualizó que no se trata de una nueva Ley Fundamental sino adherirle cambios que necesitan las nuevas generaciones y condiciones de vida de los mexicanos.

  • constitucion
  • mexico
  • modificacion