Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Prevén temperaturas bajo cero para algunos estados del país

El Frente Frío Número 28 causará descenso de la temperatura y vientos fuertes

Por: El Debate

Prevén temperaturas bajo cero para algunos estados del país. Foto: Conagua

Prevén temperaturas bajo cero para algunos estados del país. Foto: Conagua

México.- Durante esta noche, el Frente Frío Número 28 se desplazará hacia el sureste de México, y en combinación con la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, ocasionará bancos de niebla densos y lluvias fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, su masa de aire frío generará descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas.

Foto: Conagua

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas matutinas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California; de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, se prevén para el lunes bancos densos de niebla en el oriente y el sureste del país; lluvias fuertes en áreas de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en áreas de San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se pronostica evento de Norte con rachas que podrían superar los 80 km/h, así como rachas mayores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 28 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y a su masa de aire frío que cubrirá el noreste y el oriente del territorio nacional.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, lo que originará descenso de temperatura en la región, posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Baja California, viento con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En esta nota:
  • Frente Frío
  • Clima
  • México