México

Primera etapa de aeropuerto costará 16 mil mdp

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) Para la construcción de la primera etapa del nuevo aeropuerto de la ciudad de México se contempla una bolsa de 16 mil 219 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2015.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que la partida especial estará dividida en dos dependencias: 10 mil 371 millones de pesos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y 5 mil 847 millones de pesos para la Comisión Nacional del Agua.

Explicó que el monto para Conagua será destinado a obras que aseguren la sustentabilidad del drenaje, agua potable y para evitar inundaciones en la terminal aérea y zonas aledañas.

El funcionario dijo que es un proyecto que realizará el gobierno federal con una mezcla de recursos autofinanciados por los ingresos del propio aeropuerto y recursos fiscales.

Enfatizó que el dinero se ejercerá con estricto apego a la ley, mediante licitaciones públicas y con total transparencia.

El nuevo aeropuerto se construirá sobre 4 mil 430 hectáreas federales que se ubican en la zona contigua al actual recinto aéreo; tendrá un costo estimado de 120 mil millones de pesos y generará en su edificación cerca de 160 mil empleos directos e indirectos, además de otros 600 mil al entrar en operación plena.

La obra partirá del proyecto desarrollado por el arquitecto británico Norman Foster, galardonado internacionalmente, asociado con el arquitecto Fernando Romero Havaux.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/5NOoKNYinsg?list=UU6mqLvJpHIp91lKuJM7_b6A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • proyecto
  • aeropuerto
  • méxico
  • enrique peña nieto
  • zona inundable
  • millones de pesos
  • presupuesto de egresos