Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Principal reto para la PGJE en 2014

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Para la Procuraduría General de Justicia de Estado, uno de los grandes retos para el 2014 es, indudablemente, la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal que deberá iniciar en Comondú el próximo mes de Julio, aseveró el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola Leal, al reunirse a temprana hora de este lunes con sus más cercanos colaboradores.

Al ser entrevistado al respecto, aseveró que para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral y Adversarial, se han sumado esfuerzos interinstitucionales con la Secretaría de Seguridad Pública, El Poder Judicial, el Poder Legislativo y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Afirmó que en estrecha coordinación con la Secretaría Ejecutiva del órgano implementador, que encabeza el licenciado Marco Antonio Valdez, se ha privilegiado la capacitación para el personal de la institución: Agentes del Ministerio Público, Peritos y Elementos de Investigación de la Policía Ministerial, así como a los actores de las otras dependencias.

Recordó que Comondú será el primer municipio donde se implementará este Nuevo Sistema, para continuar con La Paz en Febrero 2015, con Loreto y Mulegé en Enero del 2016 y, finalmente, con Los Cabos en junio del 2016.

Finalmente, el Procurador General de Justicia reiteró que el personal que integra la institución, se suma al esfuerzo diario para disminuir los hechos violentos y, de esta manera, Baja California Sur, continúe encabezando la lista de los estados de la república con menor índice de éstos.