Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Probabilidades de ciclón por baja presión en el pacífico

CLIMA

México. A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, surgió una baja presión en el Océano Pacífico, con 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, en las próximas 48 horas. Se ubica aproximadamente a mil 207 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; se mantiene semiestacionario.

El sistema origina desprendimientos nubosos hacia el occidente de la República Mexicana, con lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas en sitios localizados de Jalisco y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Sinaloa, Nayarit y Colima.

Se recomienda a la población tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, debido a las lluvias.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a atender los avisos de las autoridades de Protección Civil, estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas, a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.