Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profeco Jalisco inmoviliza 10 mil 841 litros de leche

GUADALAJARA

Jalisco.- La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que inmovilizaron 10 mil 841 litros de leche en 15 comercios por incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) .

Añadió que lo anterior luego de que el pasado 3 y 4 de junio se realizaron 25 visitas a diferentes comercios con venta de leche y tiendas de autoservicio especializadas de la zona metropolitana de Guadalajara.

Precisó que los motivos identificados fueron incumplimiento al artículo 34 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por no ostentar la información del producto en idioma español e incumplir a la Norma Oficial Mexicana NOM-155 por no identificar el país de origen del producto.

Subrayó que los comercios que tuvieron incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) tienen 10 días para subsanar sus irregularidades y corregir la práctica comercial; de no ser así las multas pueden ser de hasta 3 millones 600 mil pesos, de acuerdo a la intención y a la capacidad de pago del establecimiento.

Puntualizó que las actividades de verificación y vigilancia son permanentes, por lo que "se invita a denunciar cualquier abuso o irregularidad de proveedores o presentar una queja al teléfono con lada sin costo 01-800-468-8722" .