México

Profepa busca a los responsables de quemar a lechuza en Durango

DURANGO

Por: EL DEBATE

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Durango indaga la identidad de las mujeres que presuntamente quemaron una lechuza en el poblado de La Campana en el municipio de Pueblo Nuevo, ya que creyeron que era una bruja.

El video que circula en Youtube tiene una duración de tres minutos y en tan sólo un par de días ha alcanzado 170 mil vistas. En el material se puede apreciar al animal quemado, así como a varías mujeres que le hablan como si se tratara de una persona.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/IO68fSqWgWk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras tener conocimiento de los hechos, la Profepa comenzó una investigación para dar con los responsables de lo que fue catalogado como 'crueldad animal', indicó la delegada Nora de la Paz.

Señaló que de encontrárseles culpables serían acreedores de una multa administrativa o económica, hasta incluso ir a la cárcel.

<

'La ignorancia de las personas les hace realizar este tipo de acciones, pero me resulta increíble como es posible que manejen un celular, grabar un video, colgarlo en la red y aún así tener estas creencias', finalizó.

La noticia ha causado gran indignación en redes sociales, tanto que han creado el HT #JusticiaparaLechuzaDurango para exigir el seguimiento del caso ante las autoridades correspondientes y de esta manera penalizar a los culpables de haberla capturado y quemado. (Con información de el Siglo de Durango).

En esta nota:
  • Lechuza
  • Durango
  • Profepa
  • Youtube
  • cárcel.