Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Programas impulsados por Peña Nieto transforman vidas

SANTA LUCIA

Santa Lucia, Dgo.- "Hoy me siento rica gracias a Dios", así se expresó la señora María Magdalena Rodríguez de esta comunidad tras recibir apoyos de la Cruzada Nacional sin Hambre y del programa Oportunidades, respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto y que en Durango ha llegado a más de 120 mil familias.

Ayer recibió la visita del gobernador Jorge Herrera Caldera y de Ernesto Javier Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, quienes llegaron a esta comunidad para visitar casa por casa y constatar que realmente llegan los apoyos para transformar los retos de la pobreza en oportunidades de bienestar.

Y es que, la vida de doña Magdalena cambió radicalmente, "yo era pobre, ahora me siento rica y no olvidada", pues desde hace algunos meses ha sido favorecida con apoyos que han trasformado la vida de ella, como la de sus hijos y nietos.

Antes no tenía luz, "para aluzarnos usábamos velas o varitas de ocote", pero hoy cuenta con celda solar, una estufa ecológica que evita cualquier contaminación y el servicio sanitario era una letrina, ahora es un baño ecológico.

Magdalena también cuenta con seguro para madres solteras desde que su hija falleció, le dejó tres hijos a su cuidado y ahora ella los mantiene, "yo estoy muy agradecida, porque hemos recibido muchos apoyos y eso se lo debemos al gobernador Jorge Herrera Caldera que nos manda uniformes gratuitos para los niños y del presidente Enrique Peña Nieto con todos los apoyos recibidos".

De esta manera, ella como las 72 hogares que fueron beneficiados en esta comunidad y donde se han invertido 2 millones 338 mil, se sintieron respaldadas por estos apoyos que han otorgado los gobiernos estatal y federal.

Ernesto Javier Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno Federal, dijo sentirse sorprendido de cómo ha cambiado la vida de las familias y reiteró apoyo con un trabajo de coordinación entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y de Jorge Herrera Caldera.

El mandatario estatal, reiteró el apoyo a las familias de todo el Estado y sobre todo a aquellas que más lo necesitan de ahí que intensificarán el trabajo que se hace de la Cruzada Nacional sin Hambre y del programa Oportunidades para que cada vez más llegue a las familias.

En este evento fueron acompañados por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Javier Hernández Flores, quien puntualizó que en esta localidad fueron beneficiadas 330 personas de 72 hogares y con una inversión que rebasa los 2 millones de pesos.

Síguenos en Facebook: El Debate Durango

Twitter: @DebateDurango