México

Programas para el Bienestar, cuáles son los trámites por categoría

La Secretaría de Bienestar ofrece varios programas para el Bienestar, conoce la lista que los conforman y algunos detalles interesantes

Por Marlene Pérez

-

Una de las Secretarías creadas en el nuevo gobierno y que ha traído bastante mejoras a toda la República Mexicana, es sin duda la Secretaría de Bienestar, con varios de sus programas miles de personas se han visto beneficiadas.

A continuación te compartimos algunos de los trámites por categoría que existen, también te mencionaremos detalles de la primera de ellas: Identidad, pasaporte y migración, te podría ser de gran ayuda e interés, en total son 11 las principales categorías que se manejan entre ellas:

  1. Identidad, pasaporte y migración
  2. Educación
  3. Energía
  4. Trabajo
  5. Impuestos y contribuciones
  6. Salud
  7. Economía
  8. Territorio y vivienda
  9. Comunicaciones y transportes
  10. Programas sociales
  11. Turismo
  12. Otros trámites

Cada uno de las categorías tienen a su vez subcategorías y existen otros trámites, a continuación te compartimos los trámites que puedes realizar con la primera categoría, que vendría siendo una de las más buscadas en el portal de Gobierno de México.

Secretaría de bienestar en su página oficial | Captura de pantalla

Identidad, pasaporte y migración

  • Acta de nacimiento

Dentro de estos trámites, puede solicitar tu acta de nacimiento, una copia certificada que podrás tener vía Online e imprimirla, si te encuentras en el extranjero también podrás tener un acta autorizada en una oficina consular.

  •  CURP

Podrás tener la asignación de tu CURP (Clave Única de Registro de Población), posteriormente podrás también solicitarla, solicitar una corrección o modificación y darla de baja en caso de fallecimiento.

  • Cartilla militar

En cuanto a tu cartilla militar podrás hacer los siguientes trámites: alistarte en el servicio militar, reponer tu cartilla, resellar tu cartilla, reposición, constancia de no tener cartilla militar, solicitarla en una oficina consular fuera de México así como su liberación y también corrección de datos en un consulado.

  • Certificados y validación de documentos

Para estos trámites podrás validar el visado a certificado médico, constancia de ministro de culto o no culto, declaratoria de nacionalidad mexicana nacidos en el extranjero, copia certificada de acta de defunción en una oficina consular.

Solicitud de declaratoria de nacionalidad para aquellos nacidos en territorio nacional, solicitud de carta de naturalización, aviso de inscripción al RFC, solicitud de copias certificadas de nacionalización por nacimiento o naturalización y cotejo de documento en consulado exterior.

  • Migración, visas y Estancias en México

Solicitud de todo tipo de visa: por unidad familiar, empleo, permisos para trabajar en el extranjero, cambio a residente, cambio de residente temporal a permanente o por vínculo familiar, y también permiso para salir y regresar a México. 

  • Pasaporte a mayores de edad

Renovación de pasaporte a mayores de edad más de 60 años o con alguna discapacidad, pasaporte ordinario, así como las renovaciones de los mismos.

  • Pasaporte menores de edad

Pasaporte ordinario, con la presencia de los padres o tutores, renovación de pasaporte, también existen otros para menores adoptados o en su defecto cuando alguno de los padres haya fallecido, entre otros.

  • Servicios consulares

Pasaportes para menores de edad en oficinas consulares de México, también aplica para los mayores de edad, pero de 3, 6 o 10 años, copias certificadas de actas de matrimonio en las oficinas consulares, actas de nacimiento.

Te recomandamos leer:

Registro de matrimonio de mexicanos en el extranjero, registro de nacimiento en el extranjero, y también solicitud de carta de naturalización por ser originario de un país latinoamericano o de la península ibérica. 

Síguenos en