Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Programas sociales deben ser universales: Mancera

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El pilar de los programas sociales es la universalidad, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. "Uno de los puntos fundamentales de los programas es la universalidad, es un punto toral", afirmó.

Cuestionado sobre las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, respecto de que los apoyos no se entregarán a familias con más de tres hijos, el jefe de gobierno respondió que éstos deben entregarse "sin restricción".

Aseguró que en el gobierno de la Ciudad no existe la intención de limitar el acceso a los programas sociales que operan. "Habría que ver exactamente aquí cuál es el planteamiento, pero lo que puedo decirles, en lo que concierne a la Ciudad de México, no tenemos en el radar una política en ese estilo", precisó.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera también comentó que en tanto se concreta la implementación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Ciudad trabaja en el programa Aliméntate, que busca atender a más de 150 mil personas en pobreza extrema.