Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Progreso recibe 20 mil visitantes el fin de semana

El tercer domingo de las vacaciones de verano resultó movido

Progreso Foto: Twitter

Progreso, Yucatán.- El tercer domingo de las vacaciones de verano resultó movido, de convivencia familiar y con grupos de amigos que llegaron de Mérida, poblaciones del interior del estado y de otras partes del país, en autobuses y vehículos particulares, cuyos dueños se alojaron en hoteles de la zona.

La tranquilidad y vigilancia policíaca de los elementos a pie, motocicletas, patrullas y lanchas de la Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública no sorprendieron a los michoacanos, Leonardo, Andrés, Francisco y los hermanos Carlos y Julio, pues ya habían escuchado de las medidas de seguridad que hay en el puerto con motivo de las vacaciones.

Originarios de Morelia, los cinco visitantes formaron parte de los miles que llegaron el día domingo 16 de julio al puerto, en jornada que hasta las 4:30 de la tarde sólo había registrado el derrape de una vecina que viajaba en moto y no tuvo heridas de gravedad.

Progreso Foto: Twitter

Andrés comentó que se hospedaron en un hotel del malecón, salieron al mediodía para recorrer la playa y se quedaron en la zona de espectáculos musicales, a la altura del parque de la Paz, donde también se instaló un expendio de venta de cerveza.

Sentado en la arena de la playa del malecón, Monserray y Arlene, Wilbert, Marlene y los bebés Emmanuel y Sander, vecinos de Mérida, dijeron que llegaron desde el mediodía al malecón.

La familia llegó en un vehículo particular, trajo cervezas, refrescos y botanas, el retorno a Mérida lo haría a las seis de la tarde y no se preocupaba cuado pasaba por el alcoholímetro.

Progreso Foto: Twitter

“Mi esposo Emmanuel no está tomando, bueno, no puede tomar porque le dio zika, así que es el conductor designado”, dijo Marlene.

De acuerdo con el comandante Mario Humberto Caamla Salas, arribaron unos 20 mil visitantes que se concentraron en el malecón, donde el paso vehicular fue cerrado a partir del mediodía y lo reabrieron a las ocho de la noche, para seguridad de los turistas que comenzaron a arribar desde las ocho horas a la ciudad.

En playa poniente unos 200 jóvenes voluntarios del programa Escudo Yucatán realizaron trabajos de limpieza en esa área, de nueve de la mañana a las once de la noche.

Progreso Foto: Twitter

Te puede interesar: Si sales de vacaciones,esto no puede faltar en tu maleta

Sol y fiesta son dos ingredientes que nunca faltan en la temporada estival y que complican un poco más el desafío de las maletas, en las que no pueden faltar las prendas ligeras y, por supuesto, el blanco, el mejor aliado para resaltar el bronceado en las noches de verano.

Ya sea en la playa, en el campo o en la ciudad, el verano está lleno de oportunidades para tomar el sol y lucir su efecto durante las veladas, recurriendo a los básicos de toda la vida, como los pantalones blancos de inspiración ibicenca o los vestidos florales.

IBIZA, UN CLÁSICO DEL VERANO

Si hay un "must" que no puede faltar en los armarios de esta temporada son las prendas ibicencas, de tejidos fluidos y tonos blancos, todo un clásico de los estilismos estivales que se actualiza año tras año para adaptarse a las nuevas tendencias.

Mientras en veranos anteriores el color hueso se vestía de lentejuelas irisadas, en esta ocasión aparece en prendas de telas de satén, como los delicados "slip dress", "crop tops" festivos, o pantalones de pernera ancha, en los que la insignia de la isla bonita adquiere un plus de sofisticación.

Estas prendas, en versión "culotte", son un todo-terreno tan válido para estilismos de día como de noche, una transición fácil de marcar pasando de las alpargatas a las sandalias de tacón, que son otro de los básicos de la estación.

EL VAQUERO DE LOS 90, EL QUE MEJOR SIENTA

Unas piernas bronceadas son, sin duda, los accesorios más buscados del verano. Para lucirlas, el vaquero es un acierto seguro, que este año vuelve en su faceta más noventera: una minifalda con efecto desgastado.

Tras varias temporadas en los escaparates, la falda abotonada ha cedido su puesto a las minis de toda la vida, lisas, en el clásico color del vaquero, y con una costura en la parte delantera que remite a los "jeans", una prenda muy polivalente que ya protagoniza buena parte de los "street style".

Pero esta falda no ha vuelto sola, lo ha hecho de la mano de los "shorts" de talle alto, estilo Levi's, y con una hechura relajada.

Con información de Diario de Yucatán