publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Promoverán prevención de enfermedades con obras de teatro

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra el 07 de abril, el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, dará inicio a las actividades del Teatro por la Salud con los obras, "Gotita tiene una idea" y "Anacleto vence al dengue", las cuales serán presentadas en el Teatro Juárez de esta ciudad capital, a partir de las 10:00 de la mañana.

Guillermina Sainz Spíndola, directora del grupo de Teatro Ollin y que estará a cargo de la dirección de estas obras, manifestó que en ellas se abordan temas de prevención de enfermedades y que van dirigidas a todos los niveles educativos y sociales.

Explicó Sáinz Spíndola que el programa Teatro por la Salud contempla una serie de obras para títeres de la autoría del médico Abigael Bohórquez, que fueron escritas en 1945 y que estarán bajo la producción de Luis Enrique Ojeda.

La directora del grupo de Teatro Ollin puntualizó que el objetivo es llegar a todos los hogares y comunidades del municipio con las obras más representativas, por lo que además del Teatro Juárez, durante el mes de mayo se tienen programadas presentaciones en las bibliotecas públicas municipales, para posteriormente hacerlas llegar a los municipios restantes, ya que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, quien preside la Red Mexicana de Municipios por la Salud, tiene especial interés en este tema que es de beneficio para todos los sudcalifornianos.

Guillermina Sainz señaló que para el programa de Teatro por la Salud, fueron seleccionadas las obras "Gotita tiene una idea", "Las peripecias de don flautín", "El mal de ojo", "Anacleto vence al dengue", "Benicia y cordelino", "La Obesidad es un problema gordo" y "Bola de nieve y la conciencia".