Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Promueve Ayuntamiento de La Paz Comunidades saludables

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Con el objetivo de impulsar a nivel local principios de promoción a la salud y fortalecer la acción comunitaria y social en el municipio de La Paz, el Cabildo capitalino aprobó el punto de acuerdo para que las autoridades lleven a cabo las gestiones necesarias para la aplicación de recursos en el Programa Comunidades Saludables.

En la sesión ordinaria de la corporación municipal, se destacó la importancia de impulsar políticas públicas que desarrollen las capacidades en los individuos y reorientar los servicios de salud. De acuerdo al documento sometido a votación de los ediles, se presentará una serie de proyectos a efecto de obtener recursos federales que se complementarán con municipales en el esquema conocido como "peso a peso".

En ese sentido, de aprobarse el conjunto de proyectos, se podría aplicar en el municipio una inversión de 2 millones 680 mil pesos en cinco proyectos: Conócete hoy, ama tu vida; Pónte perrón con la prevención; Por La Paz todos contra el dengue; Juventud activa, salud positiva; y Son joven, soy consciente y le pongo alto al bullying.

La puesta en marcha de los proyectos estará a cargo de la Dirección de Programas Especial y los Institutos Municipales de la Juventud y de la Mujer, los que se coordinarán con el Comité Municipal de Salud, el cual está incorporado a la Red Estatal de Municipios por la Salud, cuya dirigencia local y nacional está actualmente en la responsabilidad de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

El punto de acuerdo fue suscrito por los integrantes de la Comisión de Salud y Bienestar Social, Norma Castañeda, Jesús Francisco Rubio Salgado y Javier González Rubio Cerecer, y recibió la aprobación unánime del Cabildo paceño.