Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Promueven en Guerrero natación conjunta madre e hijo

Se recomienda que los niños que se incluyan en la natación, debe ser acompañados siempre por la misma persona, debido a que desarrolla una confianza especial y se animan a realizar actividades acuáticas

Por: El Debate

La matronatación, es una actividad que busca la estimulación acuática del niño.(Foto: Cortesía)

La matronatación, es una actividad que busca la estimulación acuática del niño. | Foto: Cortesía

Guerrero.- La matrogimnasia o matronatación entre madre (padre) e hijo, es el binomio de natación que forman y que tiene la finalidad de fortalecer los lazos de unión y el interés en aprender a nadar con confianza, además de habituar esta disciplina como parte de su vida saludable, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ya sea mediante la voz de un instructor en natación o con música, esta actividad es sumamente aceptaba por menores de edad de los tres a los cinco años y está recomendada su práctica por los especialistas, explicó el Seguro Social en la entidad.

El profesor de Educación Física en el Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, Irving Jesús Hernández Vázquez, explicó que no se trata únicamente de que el menor aprenda a nadar, sino que es una estimulación en el agua para él y su acompañante, ya se su madre o alguna otra persona.

Clases de natación, para padres e hijos. Foto: Cortesía

La matronatación, explicó, es una actividad que busca la estimulación acuática del niño por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y moverse por el agua con la ayuda de sus progenitores.

Recomendó que los niños que se incluyan en la natación, debe ser acompañados siempre por la misma persona, debido a que desarrolla una confianza especial y se animan a realizar actividades acuáticas, porque sienten la cercanía y la protección.

Indicó que además de los beneficios físicos, el menor desarrolla una autoconfianza y seguridad en su vida, así como en el resto de sus actividades, tanto familiares, amistosas y escolares.

En esta nota: