Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pronostica Conagua descensos de temperatura en Yucatán

MÉXICO

Mérida, Yuc. Una masa de aire frío provocó el severo descenso en las temperaturas de Yucatán en Mérida en donde se registraron 11 grados centígrados y en algunas otras comunidades del sur del Estado de hasta 10 grados centígrados.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este viernes se espera un nuevo descenso en los termómetros en comunidades alejadas del sur y oriente del estado de hasta 7 grados centígrados.

Aunque la Dirección de Protección Civil aseguró que no han necesitado la apertura de albergues o la movilización de operativos a consecuencia del frío, el gobierno de Yucatán inició el reparto de chamarras entre niños de primarias, así como de cobertores para comunidades rurales.

De igual forma, la Conagua advirtió a la población que deberá tomar precauciones debido a que las bajas temperaturas contribuirán al aumento de las enfermedades respiratorias y gripales.

En tanto en los puertos del litoral yucateco, la inactividad continuó ante el frente frío número 26 y la masa de aire que ocasiona fuertes oleajes y el descenso en las temperaturas. Embarcaciones ribereñas decidieron abstenerse de salir hacia alta mar.

La población de Becanchen, al sur del Estado es la que ha registrado temperaturas más bajas en el cierre del 2013 y el inicio del 2014