Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pronostican caída de aguanieve en Zacatecas

Las autoridades de Protección Civil, así como las de Conagua, han alertado a la población de extremar medidas de precaución por los posibles descensos de temperatura.

Pronostican caída de aguanieve en Zacatecas. Foto: Archivo El Universal.

Zacatecas.- Debido a la entrada de la primera tormenta invernal y del frente frío número 14, las autoridades estatales de Protección Civil, así como de la Comisión Nacional del Agua, han alertado a la población de extremar medidas de protección por los posibles descensos de temperatura y con posibilidades de caída de agua nieve.

Carlos Alean Rocha, encargado del departamento de meteorología y de proyectos de la Conagua en Zacatecas, informó que el pronóstico es que en los municipios de la zona norte de la entidad  que colinda con los estados de Durango y Coahuila se registre un 45 por ciento de probabilidad de que caiga una pulgada de nieve acumulada en las zonas altas del estado.

Mientras que en la zona centro disminuye, pero las bajas temperaturas también afectarían las zonas altas de Valparaíso, Fresnillo y Jiménez del Teul, así como en las zonas serranas.

De igual manera se alerta que las bajas temperaturas continuarán tanto este viernes y sábado, incluso, para la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se esperan temperaturas entre 5 y 7 grados bajo cero.

Por su parte, Juan Antonio Caldera, director estatal de Protección Civil, informó que las principales recomendaciones a la población son principalmente abrigar a los menores de 5 años de edad, así como de las personas de la tercera edad.

Foto: El Universal
Foto temática (El Universal).

Además de exhortar a que no se utilicen anafres o braceros al interior de las viviendas y se hace la recomendación de que si se utilizan calentones de combustión sea por corto tiempo y se cierren las válvulas del gas.