Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pronostican intenso calor

SONORA

San Luis Rio Colorado, Son.- Ante el pronóstico de temperaturas de hasta 48 grados, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) alerta a la comunidad para que tome las medidas de prevención necesarias.

Juan José Ramírez Muñoz, coordinador de la UMPC, informó que las condiciones de calor pronosticadas son extraordinarias a las que de manera cotidiana se registran en nuestra comunidad.

El informe municipal indica que desde hoy miércoles 23 de julio se espera un incremento notable en la temperatura, de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua y por el Servicio Meteorológico Nacional.

Una intensa oleada de calor afectará a la región de las 10:00 horas del miércoles y hasta las 20:00 del jueves 24 de julio, con posibilidades de que las altas temperaturas persistan hasta el viernes 25 de julio.

Hoy podría haber temperaturas de 46 máxima y una mínima de 33 grados; lo más alto podría presentarse el jueves 24 de julio cuando el termómetro podría llegar hasta 48°C; las condiciones previstas son de escasa nubosidad y vientos ligeros.

Para el viernes 25 de julio se espera una temperatura máxima de 45°C y una mínima 31°C.

Para Nogales el pronóstico es de 38 grados máxima este miércoles, pero con nublados y probabilidad de lluvias ligeras; mientres que el jueves y viernes se espera una máxima de 34 grados, siendo en los tres días un mínimo de 22 grados de temperatura.

Las recomendaciones a las personas que trabajan o desempeñan alguna actividad a la intemperie es que tomen precauciones especiales como las siguientes:

Ingerir muchos líquidos para hidratarse.

Cubrirse la cabeza con sombrero o gorra.

Usar vestimenta de colores claros.

Evitar exponerse al sol en las horas de mayor calor o a los rayos solares de 12:00 a 18:00 horas.

Albergues:

Estación de Bomberos Municipales, ubicada en avenida Mazatlán y calle 42.

Dirección de Desarrollo Social Municipal, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 42.

Centro Comunitario de Desarrollo Social, ubicado en avenida Revolución y calle 47.

En esos tres sitios, dijo el funcionario municipal, se apoyará a las personas que así lo requieran con estancia en un lugar fresco y además se le hidratará.

Personal de UMPC entregará información a familias que residen en el sur de la ciudad, especialmente en las áreas donde no se cuenta con energía eléctrica.

Para pedir ayuda y ser llevado a un albergue la persona o familia que así lo requiera debe llamar al número 066 de emergencias, el cual puede marcar desde cualquier teléfono fijo, celular o público, sin costo alguno.