Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pronostican lluvias y clima gélido por frente frío 24

MÉXICO

México, D.F. Las zonas montañosas de norte y sureste del país registrarán lluvias y temperaturas que podrían oscilar entre los cero y 5 grados centígrados, prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un potencial de lluvias en el norte y sureste del país, así como un marcado descenso de las temperaturas se registrarán el día de mañana como parte de entrada del Frente Frío Número 24, pronostica.

El ingreso del fenómeno meteorológico se dará por el norte de México, pero se prevé que se desplace de forma rápida, por lo que para el lunes se ubicará en el sur del golfo de México.

El sistema frontal originará potencial de precipitaciones fuertes en Yucatán y moderadas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche; además, lluvias ligeras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala y San Luis Potosí; moderadas en Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.

De igual forma su desplazamiento propiciará que en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas registren temperaturas inferiores a los cero grados y posibilidad de heladas.

En tanto que en Baja California, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Distrito Federal el termómetro podría ubicarse entre los cero y 5 grados.

La Conagua advirtió también de vientos de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 60 km/hr, en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del golfo de México, Istmo y golfo de Tehuantepec durante la madrugada del lunes; lo que generará oleaje de entre dos a cuatro metros de altura en las costas. Por ello, se recomienda a las embarcaciones de la zona extremar precauciones.