Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pronostican más lluvias y caída de granizo en territorio nacional

CLIMA

MEXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 11, en interacción con la afluencia de humedad del Océano Pacífico afectan al país.

Debido a ello, pronosticó para este miércoles que existe potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en zonas de oriente, centro, occidente y porciones del sur del territorio nacional.

Durante el transcurso del martes, tres fenómenos meteorológicos se registraron en diferentes estados del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por la tarde, notificó en su cuenta de Twitter el reporte de una tromba marina en las costas de Baja California Sur, una fuerte granizada en Puebla y un torbellino en Hidalgo.

Detalló que el reporte de la tromba marina se registró en El Sargento-La Paz, Baja California Sur.

Dicho fenómeno meteorológico fue captado por un usuario que subió el video a YouTube, en el que señaló que la tromba fue observada a las 13:00 horas de ayer frente a las costas de El Sargento.

En Puebla capital, en tanto, se registró una intensa granizada que causó anegaciones en casas, crecida de afluentes, daños en luminarias y ramas caídas.

En redes sociales, los pobladores compartieron imágenes del tamaño del granizo y las calles pintadas completamente de blanco.

De acuerdo con la Conagua, también se reportó un torbellino en la carretera Pachuca-Tulancingo, en territorio hidalguense.

Los estados donde se esperan lluvias intensas son: Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Guanajuato; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Coahuila, Tamaulipas, Colima, Hidalgo y Querétaro, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>