México

Proponen eliminar el Senado de la República

MÉXICO

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El partido Nueva Alianza propuso que la Consulta Popular de 2018 sea para promover que el Congreso de la Unión sólo este integrado por la Cámara de Diputados y por lo tanto se elimine el Senado.

El dirigente nacional de este partido, Luis Castro Obregón, dijo que utilizarán la figura del referéndum para impulsar esta iniciativa.

"En materia de política interna, Nueva Alianza llevará a consulta el que se modifique la actual composición del Congreso de la Unión y éste quede sólo con la Cámara de Diputados", señaló en conferencia de prensa.

El líder de Nueva Alianza calificó de autentica la propuesta de un sistema "unicameral" y criticó las iniciativas del salario mínimo, reforma energética y diputaos plurinominales, dijo que son "electoreras".

"En las elecciones federales de 2018, Nueva Alianza acudirá a la consulta popular con propuestas que fortalezcan al Estado mexicano, en una acción política alejada del oportunismo electoral de los partidos del siglo pasado que hoy organizan sondeos sobre el salario mínimo, sobre la reforma energética y para reducir el número de diputados plurinominales", indicó.

En esta nota:
  • consulta popular 2018
  • nueva alianza
  • senado
  • cámara de senadores