México

"Prospera" fundamental para desigualdad social, afirma Gamboa

MÉXICO

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) Previo a la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, el grupo parlamentario del PRI en el Senado expresó que el programa "Prospera" -antes Oportunidades- es fundamental para combatir la desigualdad social.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, expresó que este programa es la nueva estrategia de la política social y de desarrollo humano del presidente Enrique Peña Nieto.

"Prospera es mucho más que asistencialismo, los senadores del PRI nos sumamos a este programa que consideramos es fundamental para contrarrestar la desigualdad social, con la cual nos sentimos inconformes, de ahí la importancia de la presencia en la Cámara alta de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles", dijo Gamboa en un comunicado.

El legislador del PRI afirmó que con la comparecencia de Robles Berlanga -programada para este martes- y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza -para el próximo jueves, el Senado retomará la Glosa del II Informe de Gobierno.

Ello tras el "impasse" de la semana pasada, cuando la comparecencia del canciller José Antonio Meade se pospuso para el 9 de octubre próximo luego de que se prolongara por más de seis horas los nombramientos de los consejeros y comisionados, los nuevos órganos reguladores de energía.

Gamboa afirmó que en los próximos días, con las aportaciones de los senadores de todos los partidos, la iniciativa preferente de la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes - bajo la revisión de seis comisiones legislativas- se traducirá en dictamen conforme al plazo que marca la ley.

"Los senadores del PRI continuaremos con acciones legislativas para avanzar en la construcción de un puente entre el crecimiento económico y el desarrollo social, que detonen mayores condiciones de prosperidad y amplíen los derechos de los mexicanos, fortalecer las instituciones y alcanzar el país que reclama nuestra gente", dijo.

Recordó que los priistas en el Senado "hemos comprobado" que el único camino para legislar en beneficio de México es el de la política, el del diálogo y el cumplimiento de la palabra.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • programa
  • oportunidades
  • prospera
  • enrique peña nieto
  • méxico
  • rosario robles
  • gamboa
  • pri
  • epn