Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Protección Civil activa alerta por onda tropical 16 en Chiapas

MÉXICO-CLIMA

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (El Universal) Autoridades de Protección Civil activaron alerta verde preventiva para las regiones Selva, Sierra Mariscal y Soconusco de Chiapas, ante el pronóstico de lluvias fuertes de la onda tropical 16, previstas para las próximas horas.

Para el resto del territorio se advierten lluvias de 50 milímetros.

El Comité de Emergencias estableció monitoreo permanente ante cualquier contingencia climática.

El Instituto Estatal de Protección Civil recomendó a la población que vive próxima a ríos y afluentes, que se prepare para enfrentar posibles inundaciones.

Así como a comunidades asentadas en cañadas o cerca de cauces, ante riesgos de desbordamientos o corrientes, con arrastre de piedras, lodos y troncos.

Al término de una reunión del Comité de Emergencias, realizada en el Centro Hidrometeorológico Regional, se informó que la onda tropical 16 ingresará en las últimas horas de este martes a los territorios de Tabasco y Chiapas, con chubascos de moderados a fuertes y acumulados puntuales de 75 milímetros.

Para este martes se prevé incremento en las condiciones de inestabilidad, humedad y vientos, específicamente en centro y sur de Tabasco y Chiapas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>