Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Protesta de la CNTE bajo constante vigilancia; SSP

El contingente se dirige rumbo a las avenidas principales de la ciudad

La marcha se lleva a cabo con el apoyo de agentes de Tránsito y Movilidad quienes efectúan cortes a la circulación para acelerar el flujo vial. Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó en la capital michoacana un operativo de vigilancia ante la presencia de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Foto: Especial

Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público se han trasladado a Casa de Gobierno y al Obelisco a Lázaro Cárdenas, y con apoyo de agentes de Tránsito y Movilidad se llevan a cabo cortes a la circulación para el agilizar flujo vial y el libre tránsito de peatones.

En tanto personal de la SSP mantiene informada a la ciudadanía para que evite transitar por dichas zonas y tomen rutas alternas a sus puntos de destino.

 


Además, por medio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia, se mantiene constante monitoreo para evitar que las acciones realizadas por los docentes alteren el orden público.

En otros hechos relacionados

La CNTE argumentó que las movilizaciones y bloqueos son para que se cumplan los 16 puntos que firmaron con el gobierno del estado, se relaciona con pagos pendientes y trámites administrativos; no han sido liberados

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren en al menos seis municipios del estado de Michoacán y amenazan con extender sus acciones.

Foto: El Universal

La CNTE argumentó que estas movilizaciones y bloqueos son para exigir el cumplimiento de los 16 puntos que firmaron en minuta con el gobierno del estado, relacionados a pagos pendientes y trámites administrativos que no les han sido liberados.

 

 

El ala magisterial democrática recordó que entre los compromisos pactados el pasado 10 de agosto y que no les han cumplido están la mejoría de Infraestructura en escuelas, bonos, trámites administrativos, pagos a trabajadores eventuales, interinatos, pagos a terceros institucionales, entre otros más.

Por ello, este martes los autollamados maestros democráticos iniciaron bloqueos de las vías ferroviarias en Morelia, Taretan, Uruapan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro y ya se movilizan a otros puntos de la entidad. 

 

En otros hechos relacionados 

La manifestación realizada en las horas de la mañana estuvo integrada por colaboradores de la sección 18 de la CNTE y estudiantes normalistas 

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que finalizó sin incidentes la marcha que este martes realizaron integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas en la capital michoacana.

Tras la movilización, un grupo de docentes y estudiantes se concentró en la zona centro de la ciudad, pero minutos más tarde se retiró dejando libre la circulación al tránsito vehicular con el apoyo de personal de Tránsito y Movilidad del Estado.

Foto: Cortesía SSP


Las vialidades por donde se realizó la manifestación se encuentran libres, y en el primer cuadro de la ciudad el personal de la Policía Michoacán trabaja para mantener el orden.

 

En las primeras horas

Mantiene SSP operativo de vigilancia por manifestación de estudiantes

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el operativo de vigilancia ante la manifestación que realizan estudiantes en la capital michoacana.

Foto: Cortesía SSP


Personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público mantiene presencia afuera de Casa de Gobierno, así como en la avenida Madero Poniente, a la altura del Obelisco a Lázaro Cárdenas, donde se congregan los manifestantes.

Además, personal de la Policía Michoacán y Tránsito y Movilidad realizan acciones operativas para mantener la tranquilidad y el orden público en la avenida Madero, a la altura de la fuente de Las Tarascas, donde también hay presencia de estudiantes.

 

 

A través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia se monitorea la manifestación para evitar cualquier acto delictivo. De acuerdo a información recabada de SSP Michoacán.

También te puede interesar