México

Protesta de "puertas cerradas" en farmacias de Lázaro Cárdenas

MICHOACÁN-FARMACIAS

Por: EL DEBATE

Morelia, Mich. (El Universal).- Un empleado de mostrador de una Farmacia Similares fue ultimado de cinco balazos ayer jueves al tratar de resistir el asalto del establecimiento, que se encuentra ubicado en la esquina formada por Avenida Lázaro Cárdenas No. 2072 y la calle Miguel Silva, del centro del municipio de Lázaro Cárdenas. 

Luego de este hecho, una veintena de farmacias ubicadas en esta localidad cerraron este viernes sus puertas en protesta por el asesinato del joven.

De acuerdo a la versión oficial, Víctor "N", de 30 años de edad estaba por cerrar el negocio cerca de las 22:00 horas, cuando fue sorprendido por un par de sujetos que lo sometieron a golpes para que los dejara entrar y saquear la farmacia.

Víctor trató de resistir el ataque y uno de ellos le disparó hasta en cuatro ocasiones en la cabeza y tórax, con un arma calibre 45.

Los agresores lograron huir después de llevarse dinero en efectivo y medicamentos del establecimiento.

Este viernes personal de las Farmacias Similares del puerto colocaron mantas y pancartas afuera de unas 20 farmacias de esta cadena comercial, exigiendo justicia y el esclarecimiento del asesinato de su compañero.

Los empleados de los establecimientos anunciaron que por la tarde de este mismo día abrirán nuevamente para brindar el servicio, pero después volverán a cerrar al atardecer para no volver poner en riesgo a los trabajadores.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • empleado
  • mostrador
  • Farmacia Similares
  • cinco balazos
  • resistir
  • asalto
  • Avenida Lázaro Cárdenas
  • municipio de Lázaro Cárdenas