Protestan en Tijuana por eliminación del Fondo Migrante

Activistas quemaron una figura que representa al secretario de Hacienda como protesta por la eliminación de recursos para atender a migrantes

Por  Kathia Borbolla

Activistas pedirán al menos 100 millones de pesos para el Fondo Migrante en Baja California.(Frontera/Zeta Tijuana)

Activistas pedirán al menos 100 millones de pesos para el Fondo Migrante en Baja California. | Frontera/Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Activistas se manifestaron y quemaron una figura que representaba al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, como protesta por la eliminación del Fondo Migrante por parte del gobierno Federal.

El representante de Juventud 2000, José María García Lara, comentó a Zeta Tijuana que buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el delegado federal, Jaime Bonilla, cumplan con su promesa de campaña de aumentar el recurso para atender a los migrantes deportados.

Explicó que en el plan financiero del Gobierno Federal se eliminaron los 23 millones de pesos que se destinaron el año 2018 al Fondo Migrante, contrario a lo que prometieron.

Detalló que en esta ocasión pedirán al menos 100 millones de pesos para Baja California, con los que ayudarán a los migrantes connacionales y deportados mexicanos, pues es principalmente en Estado a donde son enviados por autoridades estadounidenses.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo