Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Protestan por cancelación de concierto metalero

MÉXICO

Texcoco, Méx. (El Universal) "Ser metalero no es ningún delito", decía la pancarta de uno de los cerca de 100 jóvenes que se manifestaron en este municipio para rechazar la cancelación del Hell & Heaven Metal Fest 2014.

Los jóvenes salieron del centro municipal y caminaron hasta las instalaciones de la Feria del Caballo, donde se realizaría dicho festival, cancelado por los gobiernos estatal y federal por no reunir las condiciones de seguridad exigidas.

En redes sociales circuló la convocatoria para una manifestación en el lugar a las 13:00 horas de este sábado. Casi nadie llegó a esa hora, aunque más tarde un grupo de jóvenes se concentró en el centro de Texcoco y realizó la protesta, con pancartas.

"Todos los metaleros estamos presentes sin hacer ningún desmán. Como texcocana creo que el Hell & Heaven debe ser en Texcoco", dijo Andrea Rodríguez, una de las manifestantes.

Policías federales y estatales continúan con el resguardo de las instalaciones de la Feria del Caballo.

Ángeles Dehesa, habitante de Guadalajara, Jalisco, dijo que compró cuatro boletos para asistir al festival y gastó más de dos mil pesos en transportarse a Texcoco, donde viven sus familiares y se hospeda con ellos.

Añadió que el festival dejaría derrama económica que beneficiaría a habitantes de Texcoco.

"No soy la única, mucha gente viene de Monterrey, otros estados, inclusive de otros países vienen al evento", aseguró.

La manifestación se realizó de manera pacífica y concluyó rápidamente frente a las instalaciones de la Feria del Caballo.