Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Províctima da versión pública de protocolo de búsqueda

MÉXICO

México.- La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) informó que dio a conocer una versión pública del Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, en acatamiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En su respuesta inicial a una particular que solicitó ese documento,Províctima da versión pública de protocolo de búsqueda

ndamento en el artículo 13, fracción V de la LFTAIPG, ya que su contenido tiene relación directa con temas de prevención y persecución de delitos, estrategias procesales e impartición de justicia.

Reiteró que los temas que aborda dicho protocolo están relacionados con trabajos de inteligencia, la salvaguarda de la vida y la integridad física de personas víctimas de algún delito que impide su localización, o bien, que no se encuentran localizables por otra causa.

Después de analizar el documento reservado, el pleno del órgano de transparencia determinó modificar la respuesta e instruyó entregar una versión pública del mismo, testando, de conformidad con los artículos 13, fracción V y 18, fracción II de la LFTAIPG, la siguiente información:

En la Presentación, del apartado de "Elementos Estratégicos", lo referente a: equipo y medios de comunicación (ipods, tablets, computadoras e internet), información financiera (tarjetas de débito, crédito y chequeras), elementos videográficos, modus operandi y mapa delictivo. Así como dos imágenes contenidas en la página 20.

Todo el apartado de "Análisis de la información". Por lo que toca al Protocolo, del capítulo 2, los siguientes puntos: 2.1.- Medios tecnológicos, 2.2.- Correo electrónico y redes sociales, 2.4.- Cuentas, tarjetas y chequeras, 2.6.- Elementos videográficos, 2.7.- Antecedentes, 2.8.- Modus operandi y 2.9.- Mapa delictivo.

Del capítulo 4, Análisis de la Información, los rubros: 4.1.- Redes técnicas y 4.2.- Redes sociales. Y, los Anexos 3 y 4.

En cumplimiento a esa instrucción, Províctima puso a disposición la versión pública del Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas.