México

Províctima da versión pública de protocolo de búsqueda

MÉXICO
Avatar del

Por: El Universal

México.- La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) informó que dio a conocer una versión pública del Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas, en acatamiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En su respuesta inicial a una particular que solicitó ese documento,Províctima da versión pública de protocolo de búsqueda

ndamento en el artículo 13, fracción V de la LFTAIPG, ya que su contenido tiene relación directa con temas de prevención y persecución de delitos, estrategias procesales e impartición de justicia.

>

Reiteró que los temas que aborda dicho protocolo están relacionados con trabajos de inteligencia, la salvaguarda de la vida y la integridad física de personas víctimas de algún delito que impide su localización, o bien, que no se encuentran localizables por otra causa.

Después de analizar el documento reservado, el pleno del órgano de transparencia determinó modificar la respuesta e instruyó entregar una versión pública del mismo, testando, de conformidad con los artículos 13, fracción V y 18, fracción II de la LFTAIPG, la siguiente información:

En la Presentación, del apartado de "Elementos Estratégicos", lo referente a: equipo y medios de comunicación (ipods, tablets, computadoras e internet), información financiera (tarjetas de débito, crédito y chequeras), elementos videográficos, modus operandi y mapa delictivo. Así como dos imágenes contenidas en la página 20.

>

Todo el apartado de "Análisis de la información". Por lo que toca al Protocolo, del capítulo 2, los siguientes puntos: 2.1.- Medios tecnológicos, 2.2.- Correo electrónico y redes sociales, 2.4.- Cuentas, tarjetas y chequeras, 2.6.- Elementos videográficos, 2.7.- Antecedentes, 2.8.- Modus operandi y 2.9.- Mapa delictivo.

Del capítulo 4, Análisis de la Información, los rubros: 4.1.- Redes técnicas y 4.2.- Redes sociales. Y, los Anexos 3 y 4.

>

En cumplimiento a esa instrucción, Províctima puso a disposición la versión pública del Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

En esta nota:
  • noticias
  • méxico
  • provictima
  • ifai
  • lftaipg
  • analisis de la información
  • protocolo de busqueda