Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Publican decreto para uniformes gratuitos en el DF

MÉXICO

MEXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- En la Gaceta Oficial del Distrito Federal de hoy se decretó la ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnos de escuelas públicas de nivel básico en la capital del país.

"La presente ley es de orden público, interés social, (...); tiene por objeto dotar gratuitamente de dos uniformes escolares o vales electrónicos para la adquisición de los mismos, a alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico en el Distrito Federal", se destaca en la Gaceta Oficial.

Los niveles básicos de educación comprenden preescolar, primaria y secundaria escolarizada, educación especial e indígena.

La Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso-DF) será la encargada de hacer la entrega de uniformes, conforme al calendario autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el jefe de gobierno deberá incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, un monto que garantice la entrega gratuita de uniformes escolares o vales electrónicos para la adquisición de uniformes. Además será el encargado de elaborar la reglamentación del programa.