Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Puebla indica que Sedena no posee balas de goma

MÉXICO

Puebla, Pue. (El Universal) Un día después de que le fuera declarara muerte cerebral al niño José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que ese estado no ha adquirido balas de goma.

En una conferencia de prensa, Facundo Rosas Rosas, titular de la SSP local, dijo que ante la duda de que policías estatales usaron armas contra manifestantes durante un desalojo en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan, la dependencia solicitó un informe a la Defensa.

Ante medios de comunicación, Rosas mostró copia del oficio SSP/06/09368/2014 de respuesta 28003, fechado el día 18 de julio de 2014, donde se indica que la Policía Estatal nunca ha adquirido estos artículos. La Sedena es la única instancia que puede proporcionar las balas de goma, dijo.

"En conclusión, se confirma que la policía del estado de puebla no cuenta con balas de goma. Y por lo tanto, en lo que va de esta administración, nunca se han utilizado balas de goma en un operativo", señaló la SSP.

Reiteró que la SSP de Puebla continuará colaborando con las instancias ministeriales, judiciales y de derechos humanos para esclarecer los acontecimientos ocurridos el 11 de julio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>