Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Puebla reporta primera defunción por influenza

INFLUENZA

Puebla, Puebla (El Universal).- En el estado se registró la primera defunción por influenza y registró un total de nueve casos en los recientes 13 días.

De acuerdo con los reportes de la Dirección General de Epidemiología, hasta el 16 de enero el estado se mantuvo con cero casos y cero defunciones por este padecimiento.

Sin embargo, el 27 de enero alcanzó un registro de seis pacientes, mientras que este 28 el sistema de Salud confirmó nueve reportes y una persona fallecida.

Del total, ocho casos y la primera defunción fueron detectados entre usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud del estado recibió un reporte más.

A nivel nacional, de acuerdo con las cifras actualizadas a las 6:00 horas del 28 de enero, se han contabilizado dos mil 214 casos y 227 defunciones.

Los estados de Jalisco y San Luis Potosí concentran las estadísticas más altas en todo el país, mientras que Campeche no ha presentado un solo caso.

Los informes de la Secretaría de Salud no especifican el tipo de influenza, es decir, si todos los reportes corresponden a estacional o A (H1N1).