México

Puente Chalchijapan al fin es inaugurado

El día de hoy por la mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes inauguró el prometido puente de Chalchijapan

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Captura de vídeo

Foto: Captura de vídeo

Jesús Carranza, Veracruz.- El día de hoy, 28 de diciembre, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares realizó la inauguración del Puente Chalchijapan.

Luego de que el 27 de mayo, él mismo visitó la comunidad y ofreció la construcción de la obra, han pasado 7 meses y la obra quedó terminada. Cabe señalar que la comunidad se encuentra entre selvas y alejada de lugares más urbanizados. 

"Un puente soñado por muchos años"

"Porque no hay y no debería de haber veracruzanos de primera y de segunda"

Además del discurso inaugural, aprovechó para hablar de las obras en las que han estado trabajando y en las que trabajaran, de algunos resultados de su gobierno en lo que va del año. Así, también rememoró la situación en la que se encontraba el estado a consecuencia de la administración anterior. 

"Pagamos una semana antes los aguinaldos, no tuvimos a pensionados en las calles"

Recalco, que han estado trabajando arduamente, sin importar que se esté finalizando el año.

"En los próximos días me reuniré con los alcaldes de Hidalgotitlán y Uxpanapaque son municipios que requieren de un gran apoyo en materia de comunicación".

Foto: Captura de vídeo

Para recordar:

En el 2015, un camión que transportaba cerveza, pasó por el puente Chalchijapan, el cual colapso, llevando a este al nivel del agua.

Otro puente fue construido durante el 2007, por el gobernador Fidel Herrera Beltrán en Chalchijapan.

En el 2014 hubo protestas por parte de habitantes, ganaderos y agricultores contra los 3 niveles de gobierno debido a que anteriormente uno de los puente que les habían prometido había suspendido su construcción desde el 2009.

En esta nota:
  • Jesus Carranza
  • Veracruz
  • Miguel Ángel Yunes Linares