Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Qué debes hacer si un familiar fallece en casa

Con el fin de evitar contratiempos al enfrentar la partida de un ser querido en casa, es importante tomar en cuenta que se requiere un certificado médico de defunción

Por: El Debate

Con el fin de evitar contratiempos al enfrentar la partida de un ser querido en casa debes de saber a lo que te enfrentaras.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Con el fin de evitar contratiempos al enfrentar la partida de un ser querido en casa debes de saber a lo que te enfrentaras. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Ciertamente nadie esta preparado para la muerte, y si se trata de un ser querido, ni siquiera lo queremos pensar; sin embargo es muy importante saber qué hacer cuando un familiar fallece en casa, y así poder vivir el duelo sin que se nos vengan encimas los problemas económicos y legales.

Con el fin de evitar contratiempos al enfrentar la partida de un ser querido en casa, es importante tomar en cuenta que se requiere un certificado médico de defunción, así como gestionar el documento oficial ante autoridades y dejar en manos de un experto el servicio funerario. Según lo publicado por Excélsior.

Es importante que el certificado de defunción. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Es bueno saber que si la muerte fue por causas naturales, no es necesario dar aviso a la policía, ya que de una muerte natural se podría volver una muerte accidental y enfrentaría un proceso en el Ministerio Público y luego en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Asimismo es importante que el certificado de defunción cuente con la identidad del médico que lo expide y especifique las circunstancias del deceso, así como los datos correctos de la persona que falleció.

Este se gestiona a través de la agencia funeraria o directamente en el Registro Civil, para lo que solicitarán el certificado médico de defunción.

La agencia funeraria subrayó que en momentos tan dolorosos es recomendable organizar una red de apoyo familiar . Información temática. Foto: Pixabay

La agencia funeraria subrayó que en momentos tan dolorosos es recomendable organizar una red de apoyo familiar y dejar en manos de un experto el servicio funerario.

Sugiere que con el fin de evitar contratiempos al enfrentar la partida de un ser querido en casa, es importante tomar en cuenta que se requiere un certificado médico de defunción, así como gestionar el documento oficial ante autoridades y dejar en manos de un experto el servicio funerario.

En esta nota: