Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Que fusiles! Darán AR-15 a policías de Hermosillo

SONORA

Hermosillo, Sonora (EL UNIVERSAL).- Bajo resguardo de la Policía Estatal se encuentran los 150 nuevos fusiles AR-15 que en breve serán entregados a la Policía Municipal de Hermosillo.

El comisario general de Seguridad Pública de Hermosillo, Luis Felipe Chan Baltazar, aclaro que no todos los agentes de la corporación cuentan con un arma larga.

Indicó que se trata de fusiles que adquirió el municipio mediante el programa Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun).

El funcionario indicó que las armas serán entregadas a los agentes municipales hasta que éstos reciban la debida instrucción para su manejo.

"Las armas se encuentran en Sonora, están en el banco de armas del estado, se trata de 150 armas largas de tipo automático; una de sus características especiales es que pueden vaciar un cargador en 10 segundos", apuntó.

Chan Baltazar estableció que el proyecto de la dependencia es que cada unidad porte al menos con una A-R 15 y con ello que los agentes estén preparados ante una emergencia.

La corporación de policía de la ciudad cuenta con alrededor de mil 100 agentes y unas 500 armas largas.

"Todos los agentes de la Policía Municipal ya tienen sus armas cortas y, en lo que es armas largas, hacemos el esfuerzo para que en un futuro, cada elemento pueda contar con una", expresó.

Informó que entre los planes para este 2014 se encuentra la contratación de unos 150 elementos más, así como la adquisición de patrullas y cartuchos.

Características de un AR-15...

Click en siguiente para continuar leyendo...