México

"¿Qué se siente ser un traidor?"

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Pasajeros de un avión, presuntamente originarios de Baja California, reclamaron al senador del Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Hermosillo y Celada por sus votos a favor de las reformas estructurales como la homologación al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte y la aprobación de la reforma energética.

En un video difundido por el sitio Republica de Baja California, se escucha a una mujer y a un hombre increpar al legislador, quien viaja en la parte delantera del avión en un vuelo comercial.

>

"Es el senador panista que aprobó el control de empresas extranjeras (…) entregó el petróleo y los recursos naturales", dice el hombre en el video.

En el video se puede escuchar a una mujer decir que los senadores recibieron un bono de 30 millones de pesos por aprobar las reformas en materia energética.

Personal de la aerolínea les pidió guardar silencio, solicitud que no atendieron argumentando su derecho a la libre expresión y continuaron llamado "traidor" al legislador.

En su cuenta oficial de Twitter, Hermosillo y Celada se manifestó en favor del "uso responsable de las redes sociales" y en contra del "ciberbullying" con el hashtag #Yoloborro en alusión a la campaña del Congreso federal contra el acoso en la red.

>

En esta nota:
  • reforma energética
  • petroleo
  • víctor hermosillo y celada