Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Quedaría libre policía que atropelló a ciclista

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Los exámenes periciales realizados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), determinaron que la causa del atropello y muerte de un ciclista por una mujer perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fue por la falta de pericia al conducir y no por manejar en estado de ebriedad.

En este sentido, los peritajes determinaron también que la unidad no presentaba ninguna falla mecánica, revelando el procurador Rodolfo Ríos Garza que incluso, la mujer puede quedar en libertad porque el delito que ella cometió no se considera como grave, por lo que las investigaciones continúan.

De igual manera, Ríos Garza aclaró que los envases de cervezas encontrados dentro de la patrulla aparentemente fueron colocados por los testigos del incidente, reforzándose esta versión con los exámenes toxicológicos que se le aplicaron a la agente que resultaron negativos en alcoholemia y otras drogas.

"Estamos investigando a los otros policías que estaban con ella, sin embargo toda la responsabilidad penal recae sobre ella pues en ese momento estaba al frente del volante. La versión es que los envases de cerveza que se encontraron en la patrulla es que se los habían aventado ahí. Es una situación que se está valorando, en el sentido de que, hay que recordar que, el delito que ella cometió no se encuentra calificado en la ley como grave, por lo tanto puede obtener la libertad bajo caución.

"Hay un dictamen. El primer dictamen, en materia de mecánica, nos indica, insisto, que no hay ninguna falla y tenemos otro dictamen donde se señala que se debió a una falta de pericia", puntualizó el procurador capitalino sobre este tema.