Querétaro será por 15 días la capital mundial del flamenco

Se esperan más de 22 mil asistentes

Por  El Debate

Foto: Especial

Foto: Especial

Querétaro, México.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó junto con Adriana Covarrubias, directora de la fundación Proart, la sexta edición del Festival Ibérica Contemporánea, que se realizará en diferentes recintos y plazas públicas del municipio del 15 al 29 de julio de 2017.

Marcos Aguilar invitó a todos los habitantes de Querétaro, municipios y estados vecinos, a aprovechar la oferta de talento que este festival ofrece en su sexta edición; y refrendó el apoyo de la administración que encabeza para seguir llenando de cultura a Querétaro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Es una iniciativa que el gobierno municipal respalda en todo lo que representa, por las ventajas que ofrecen para el municipio, es un proyecto que se ha consolidado con el paso del tiempo", dijo al recordar que se busca que el municipio de Querétaro pueda junto con esta actividad cultural y artística, atraer el mayor número de turistas para que disfruten Querétaro.

Señaló que en los días que comprende este festival, se espera la afluencia de 22 mil asistentes, lo que representaría una derrama económica cercana a los 44 millones de pesos, con más de 300 noches de hotel, tan solo de los artistas.

La inversión total para la realización del festival, fue de 11 millones de pesos de recurso municipal, estatal, federal, patrocinadores y Proart. Serán más de 350 alumnos de academias de toda la República Mexicana.

Adriana Covarrubias recordó que este festival se organiza con el apoyo de instituciones del sector público y privado nacional e internacional, bajo la iniciativa de la fundación Proart A.C.

El programa, señaló, se fija en la nueva generación de flamenco y contará con la presencia de Marco Flores, David Coria, Patricia Guerrero, María Juncal, Adela Campallo, El Choro, Iván Vargas o Gema Moneo, entre otros. A ellos se unirán veteranos de la enseñanza y los escenarios como Cristóbal Reyes y Juan Paredes.

Foto: Dancingboulevard

Además, los flamencos comparten cartel en Ibérica Contemporánea 2017 con figuras actuales del clásico español como Aída Gómez, Daniel Doña, Sara Calero, Christian Lozano o Mariano Bernal, e igualmente se darán cita grandes talentos de la danza clásica y contemporánea, disciplinas representadas por Ask La Cour, Susanne Grinder y la compañía Daegu de Corea del Sur.

Todos ellos son parte de un plantel de 80 artistas invitados, que protagonizarán 21 galas y eventos, e impartirán 96 cursos y talleres. El programa completo puede consultarse en www.ibericacontemporanea.com.mx

 
  • queretaro
  • flamenco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo