¿Quién es Andrea Vélez, la mujer que le llevaba edecanes al Chapo?

Andrea Vélez se convirtió en social del Chapo y era la encargada de una supuesta agencia de modelos pero la realidad era otra

Por  El Debate

El Chapo Guzmán acompañado de una mujer y un hombre vestido de militar.

El Chapo Guzmán acompañado de una mujer y un hombre vestido de militar.

De acuerdo con varias pruebas presentadas días anteriores en el juicio del Chapo Guzmán revelaron cosas de su vida íntima: su gusto y relaciones con numerosas mujeres, entre ellas, Andrea Vélez Fernandez.

Andrea Vélez fue la 'valiente' asistente que colaboró con el Chapo con el propósito de seducir a funcionarios y altos mandos del Ejército Mexicano por medio de mujeres que supuestamente eran modelos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Chapo y el 'Cholo' Iván.

Guzmán Loera espiaba cada movimiento de sus mujeres así como sus conversaciones gracias a alta tecnología que instalaba en sus celulares.

Uno de los testigos más importantes que ha declarado contra el capo mexicano en la corte de Broklyn, Nueva York, es el colombiano Alex Cifuentes, uno de sus socios más allegados y porqué no, su amigo.

Cifuentes reveló que Andrea Vélez era la encargada de una red de prostitución del Cártel de Sinaloa que era disfrazada por una agencia de modelaje, ubicada en la Ciudad de México.

Alex Cifuentes ha revelado consas impactantes en el juicio del Chapo. Foto: EFE

En el establecimiento trabajaban mujeres que supuestamente prestaban servicios de modelaje pero en realidad eran damás de compañía.

De acuerdo con Alex Cifuentes, el trabajo de las edecanes no era acompañar a los miembros del Cártel ni al Chapo, sino seducir a funcionarios vinculados con el narco.

En la corte, el colombiano señaló que el Chapo estaba interesado en complacer a un importante militar, quien comenzó una cacería para atrapar al capo mexicano, por allá en el 2008.

El Chapo Guzmán custodiado por elementos del Ejército Mexicano. Foto: Reforma.

“Ella (Andrea Vélez) introduciría a las amigas al general en fiestas privadas”, dijo Cifuentes, sin mencionar la identidad del militar.

A través de las edecanes planeaban entregarle al soldado 10 millones de dólares para que dejara en paz al Chapo y su cártel, pero el militar no aceptó.

Cifuentes dijo que el militar odiaba al Chapo y por eso rechazó el soborno y luego Guzmán Loera acusó a Andrea de mentir. Ordenó que la asesinaran.

Sin embargo, Andrea Vélez fue trasladada a Estados Unidos cuando recibió una amenza de muerte y comenzó a colaborar de forma secreta con las autoridades estadounidenses, según un testimonio del FBI.

Vélez tuvo suerte y el cártel no pudo matarla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo