Quién es el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

El Marro es el líderl del Cártel de Santa Rosa de Lima, se le atribuye el robo de gasolina y haber amanezadado a AMLO de muerte

Por  Valeria Estrada

Quién es el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima/Foto: Gob Guanajuato

Quién es el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima/Foto: Gob Guanajuato

México.- José Antonio "N" alias El Marro esta siendo buscando en varios estdos del país, pero quién es él, porqué lo buscan tanto. 

El Marro es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima es uno de los más violentos de Guanajuato, su nombre hace referencia al lugar donde estan ubicados, una de sus actividades es robar combustible. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Genaración mantienen una disputa por el robo de gasolina en el triangulo de guanajuato, lugar donde pasan los ductos de Pemex, esto ha ocasionado que la violencia aumente desde el 2017. 

El Marro fue detenido en 2008 por el delito de robo y delincuenta orgaizada sin emabrgo fue liberado tras pagar una multa, de acuerdo a trabajos de inteligencia en el 2014 comenzó a robar combustible bajo el mando de David Rogel Figueroa, alias 'El Güero' con el paso del tiempo se quedó al frente. 

Más de 20 vehículos fueron quemados en distintos municipios de Guanajuato por pobladores que impedían el ingreso de la Marina y el Ejército para hallar a El Marro/Foto: Cuartoscuro.

En eL 2017 salió a la luz un video donde retaban al Cártel Jalisco Nueva Generación, el la grabación se miraban varios hombres con armas y con el rostro cubierto.

Hace poco apareció una manta donde, supuestamente, El Marro amenazaba a Andres Manuel López Obrador por la estrategia contra el huachicol, en el lugar también fue localizado un explosivo que, afortunadamente, era falso. 

Desde hace varios días, la Marina Armada de México encabezó un operativo en la comunidad Santa Rosa de Lima, con el apoyo de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes de Investigación Criminal para dar con El Marro. 

El Marro está protegido por el pueblo

Este presunto líder criminal, además del huachicol, también es señalado como un importante distribuidor de droga.

También se ha señalado que les paga dinero a los pobladores para que se manifiesten cuando él lo requiera.

Diego Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, ha señalado en distitos medios que están haciendo todo lo posible por encontrarlo y que se intensificará la busqueda en Santa Rosa de Lima.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo