Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Quiere Fox lucrar en Pemex: AMLO

MÉXICO

México, D.F. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, de pretender hacer una sociedad con sus parientes y políticos cercanos para ampliar sus negocios familiares en Pemex.

De gira en Sonora, afirmó que con la reforma energética sólo se intensificará más la corrupción en México.

"Fox está haciendo un fondo de inversión, la verdad es que ya los familiares de Fox, familiares cercanos, políticos de Fox, los hijos de la señora Marta tenían empresas que recibían contratos en Pemex y ahora van a ampliar su radio de acción, van a intensificar más todos sus negocios", dijo.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que la situación de los trabajadores de Pemex será difícil porque las compañías petroleras extranjeras van a contratar técnicos y trabajadores extranjeros, sin darle preferencia a la mano de obra mexicana.

Consideró como una mentira que con la reforma energética vaya a haber más empleos o que bajarán los precios de la luz y de las gasolinas.

López Obrador declaró que las reformas aprobadas sólo beneficiarán a un pequeño sector por lo que llamó a sus seguidores a "recuperar los bienes de la nación, del pueblo, vamos a que haya justicia en el país, que las riquezas de México se distribuyan con justicia y que alcance a todos".

Por último, convocó a los sonorenses a participar el próximo 19 de enero en la asamblea estatal constitutiva de Morena en Sonora para obtener el registro como partido.

"Tengan confianza en nosotros, no los vamos a traicionar nunca, es en serio, no vamos nosotros a ser paleros, porque hay muchos partidos, pero nada más forman parte de la comparsa", expresó López Obrador.