Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Quieren un PRD unido

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, declaró la elección interna de este domingo "el mayor éxito que ha tenido el PRD" en 25 años y por eso llamó a la unidad interna para seguir esa ruta.

Apenas obtenga los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) de inmediato concluirá la designación de cargos en los órganos perredistas, la elección de líderes estatales y municipales, y se dedicará a preparar la participación en 2015, "en este partido todos son útiles, todos deberán ser llamados al trabajo", dijo.

Las expresiones que no están aquí, "también son útiles, también son valiosos", insistió en referencia al resto de las corrientes que se aglutinaron en la Coalición de Izquierda y otros emblemas para promover las candidaturas alternas de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard o Carlos Sotelo.

>

Navarrete pidió no equivocar el diagnóstico y no ver desplazado a Cárdenas, porque éste no contendió en la interna perredista, es un hombre valioso, respetable y seguirá en la trinchera más importante que es la defensa de los energéticos, a través de la consulta popular.

El perredista felicitó al INE pues demostró que es técnicamente confiable que puede hacer una elección interna al igual que una constitucional.

El líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, insistió en que el proceso fue limpio, y en referencia al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) -pero sin mencionarlo- "ni siquiera hay procesos electivos y ya tienen candidatos en Campeche o en las delegaciones del Distrito Federal....(esos) métodos de dedazo son profundamente antidemocráticos".

En la primera rueda de prensa de Navarrete Ruiz, en la sede del PRD, le acompañaron su compañero de fórmula a la secretaria general, Héctor Bautista, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Ortega Martínez, Omar Ortega, secretario de Organización y Vladimir Aguilar, de Foro Nuevo Sol.

>

Aguilar por su parte destacó que dado el margen de apoyo alcanzado por este bloque, que integra también Vanguardia Progresista (VP), alcanzó casi 70 % de los votos, lo que le dará "gobernabilidad" al alcanzar la presidencia y también la secretaria general del PRD.

>
En esta nota:
  • elecciones
  • internas
  • prd
  • cuauhtémoc cárdenas
  • carlos navarrete
  • dirigencia nacional
  • mexico