Quince migrantes de la Caravana intentan cruzar a EU de manera ilegal

Agentes de la Patrulla Fronteriza los detectaron y convencieron de permanecer en lado mexicano

Por  Kathia Borbolla

Al parecer los migrantes salieron de El Barretal con la determinación de cruzar a EU y entregarse a la Patrulla Fronteriza.(Cuartoscuro)

Al parecer los migrantes salieron de El Barretal con la determinación de cruzar a EU y entregarse a la Patrulla Fronteriza. | Cuartoscuro

Tijuana, Baja California.- Un grupo de 15 migrantes centroamericanos de la caravana intentaron ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, pero agentes de la Patrulla Fronteriza lograron convencerlos de que desistieran.

De acuerdo a El sol de Tijuana, los centroamericanos salieron alrededor de las 14:00 horas del albergue de El Barretal con dirección a Playas de Tijuana.

Debido a que no tenían recursos para llegar hasta la costa tijuanenses, pidieron dinero a lo largo del trayecto.

Una vez en Playas y tras siete horas de camino, intentaron saltar el muro fronterizo a la altura del cañón de Los Laureles, pero fueron detectados por elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes los convencieron de permanecer del lado mexicano.

Los migrantes señalaron que desde que llegaron a Tijuana identificaron el cañón de Laureles como un buen punto para cruzar a Estados Unidos y entregarse a autoridades fronterizas.